¿Quienes somos?

(CONICET-Universidad Nacional de Rosario)

(CONICET/UNLPam y Facultad de Administración, UNIANDES, Colombia)

Grupo Colaborador:
(Universidad del Desarrollo, Chile),

(CONICET-UNPBuenos Aires),

(Universidad de Buenos Aires).

(Universidad Nacional de Rosario),

(Universidad Nacional de Rosario),

Asesoramiento y Procesamiento de Datos:
(Universidad Nacional de Rosario),

Diseño de Página Web:
Julián Gomez

Investigadora Independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora adjunta de Historia Económica y Social y de Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Historiadora, doctorada en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado estancias posdoctorales en The David Rockefeller Center por Latin American Studies (Universidad de Harvard) y en The London School of Economics and Political Science. Especializada en historia económica e historia de empresas, ha publicado diversos artículos sobre el sector inmobiliario, inversiones extranjeras y empresas de servicios públicos en revistas nacionales e internacionales. Su tesis doctoral, ganadora del Premio Estudios Sociales, ha sido publicada en el año 2009, bajo el título “De rentistas a empresarios. Inversión inmobiliaria y urbanización en la pampa argentina. Rosario, 1880-1914.” Es miembro de la Red de Estudios de Historia de Empresas y de la Red de Economía Política de Rosario.

Investigadora Independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Titular en la Universidad Nacional de La Pampa. Es Doctora en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ha realizado estudios post-doctorales en Harvard Business School (2006-2007). Es Associate Researcher en el David Rockefeller Center por Latin American Studies de la Universidad de Harvard desde el año 2009. Ha sido Investigadora Asociada del Centro de Estudios de Historia y Desarrollo de Empresas, Universidad de San Andrés (2010-2013). Ha sido Faculty Research Fellow en Harvard Business School (2008 y 2009). Ha editado varios libros y publicado artículos en revistas internacionales y nacionales así como capítulos de libros sobre temas vinculados a historia empresarial y económica de la Argentina y América Latina en el siglo XX. Ha coeditado con Geoffrey Jones El impacto histórico de la globalización: empresas y empresarios (Buenos Aires 2011), que aparecerá en breve en inglés en la editorial Edward Elgar.

Profesora de Estrategia y Administración General en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), Chile. Profesora invitada por el GCEE, Babson College (2012) y profesora visitante en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) desde 2009. Es Magister en gestión de ciencia y tecnología por la Universidad Carlos III (España) y Doctora en Business Administration, por el IESE- Business School, de la Universidad de Navarra. Su investigación ha sido financiada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile y por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Especializada en temas relativos al gobierno corporativo, estrategias, y redes sociales, ha publicado numerosos artículos en revistas académicas internacionales y en obras colectivas. Su trabajo actual se centra en la interacción entre instituciones y redes corporativas y los resultados económicos y sociales que dichas interacciones generan.

Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Sus principales líneas de investigación son la construcción y el análisis de series de comercio exterior argentino entre 1870 y 1930 y el estudio de la diplomacia argentina en la promoción de las exportaciones en el mismo período. Ha sido becaria Fulbright en la Universidad de Massachusetts Amherst y ha realizado una estancia posdoctoral en la Universidad de Barcelona. Actualmente dicta clases de grado y posgrado en la Universidad del Salvador y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Profesora adjunta de Historia Económica y Social Argentina e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Cursó la maestría en Ciencia Política en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín (IDAES-UNSAM). Especializada en historia de la industria textil y en las inversiones belgas en la Argentina, ha publicado varios artículos sobre este tema.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario. Ha participado de congresos de economía crítica e historia económica y ha publicado diversos artículos de historia económica en obras colectivas.

Profesora de Economía Industrial en la Licenciatura en Economía, Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER (Entre Ríos). Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Rosario. Cursó estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en Universidad de Buenos Aires. Ha participado en varios congresos y publicado artículos de historia económica en libros colectivos. Es miembro de la Sociedad de Economía Crítica.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario. Cursó estudios de Maestría en Economía Política en FLACSO – Argentina y de Doctorado en Ciencias Sociales en la misma institución. Ha participado en varios congresos y de historia económica y de economía crítica en Argentina y Uruguay y publicado artículos de historia económica en libros colectivos. Es miembro de la Sociedad de Economía Crítica.

No se admiten más comentarios